El sistema de tarjetas de puntos, implantado por la Dirección General de Tráfico Vial (DGT) en julio de 2006

Posted on Category:Sin categoría

El sistema de tarjetas de puntos es un método interesante para mejorar la eficiencia del tráfico. Las tarjetas de puntos se utilizan para determinar la velocidad adecuada que deben observar los conductores en determinados tramos de carretera y determinados horarios, así como el límite de velocidad. El sistema está destinado a reducir los accidentes de tráfico dirigiendo a los conductores de maneras comprobadas. Para que funcione, se ha asignado una tarjeta especial a cada conductor que pueda tener permisos en línea.

Un sistema de puntos para hacer cumplir las normas de tránsito es una de las formas más efectivas de disminuir los accidentes. La DGT ha creado una forma simplificada de este sistema en el que se deducen puntos de infracción de los permisos de conducir y se reducen sus privilegios de viaje. Esto reduce el número de accidentes en la carretera, pero también responsabiliza a los conductores por sus acciones.

Se debe implementar un sistema de tarjeta de puntos, después de una cuidadosa investigación, en las carreteras donde hay un volumen significativo de tráfico. La idea es que los conductores no podrán evitar las multas de tránsito si infringen la ley en la carretera de manera ilegal, porque tendrán que pagar una multa impuesta por un organismo administrativo, no por cada conductor individual; Los accidentes automovilísticos también se vuelven más probables cuando no paga multas. Es una solución operativa (no legal), diseñada para prevenir muchos accidentes y mejorar.

Para evitar atascos, la DGT ha implantado un sistema de tarjetas de puntos. El sistema de tarjetas de puntos se divide en dos partes. La primera es la parte de «flujo asegurado», donde los conductores pueden demostrar que han cumplido con todos los puntos de sus tarjetas de circulación y, por lo tanto, no se les enviarán multas.

El sistema de tarjetas de puntos es una herramienta para que los inspectores de tráfico supervisen y controlen el tráfico en Francia. La herramienta ha sido desarrollada por la Dirección General de Tráfico Vial y se puso en marcha en julio de 2006 cuando el Parlamento Europeo aprobó una resolución en la que pedía al gobierno francés que invirtiera en investigación e innovación en materia de seguridad vial.

La herramienta está compuesta por una máquina expendedora de billetes, que acepta pagos en efectivo (1,50 € o 2 €) o con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard), un supervisor que puede revisar cualquier información proporcionada por la máquina expendedora de billetes y una estación de control electrónica vinculada a un base de datos central que contiene toda la información relevante sobre el flujo de tráfico vial y las regulaciones de velocidad.

Una tarjeta de puntos es un valor físico asignado a cada vehículo que se puede ver en la carretera. Se utiliza como un medio de control y aplicación del tráfico. La DGT introdujo un sistema de este tipo en 2006, con el fin de mejorar la eficiencia del control de la circulación del tráfico.

Un sistema de tarjeta de puntos es un sistema electrónico que enumera los requisitos de los conductores y los puntos que deben cumplir.

En 2007, el gobierno del Reino Unido eliminó las sanciones por infracciones de conducción en ciertas áreas de Inglaterra y Gales (entre las 7 am y las 4 pm) para personas con un endoso certificado por DEDES; esto se hizo para permitir un mayor enfoque en la seguridad. El Departamento de Transporte también anunció que para 2011 se introduciría una prueba de tres años de esquemas de tarjetas de puntos. Posteriormente, estos se ampliaron por tres años en julio de 2010.